viernes, 10 de junio de 2016

Nueva casa de el deporte ciencia en San Marcos

La escuela municipal de Ajedrez sigue creciendo y aumentando su presencia en el municipio con una nueva sede, la del Centro Escolar San Antonio 2 que llegará a beneficiar a 150 alumnos.

Con la presencia de un centenar de padres de familia que se dieron cita a dicho centro escolar, el Alcalde Dr. Fidel Fuentes llevó buenas noticias al anunciar la apertura de una nueva sede de la escuela municipal de Ajedrez. Un esfuerzo más para el bienestar de la niñez y juventud marquense.

La noticia fue del agrado de los presentes quienes avalaron el nuevo proyecto junto al director del centro escolar, Profesor Jorge Mira Cortéz quién facilitó un espacio con buenas condiciones para la práctica del deporte “ciencia”

Con la apertura de esta nueva sede, se llegará a beneficiar a un aproximado de 150 alumnos de ambos turnos escolares, con edades de 9 a 15 años de edad del segundo al noveno grado.

Por su parte, el Alcalde informó a los presentes que “Me alegra llegar a una institución tan importante para el municipio, hemos estado trabajando el tema del deporte como una política de derechos para los niños y niñas, garantizando espacios deportivos e implementar disciplinas como el ajedrez que hoy llega a ser una sede escolar”.

“Las clases se impartirán dos veces a la semana, llegando a beneficiar a 150 alumnos, este deporte vendrá a desarrollar más el intelecto de cada joven y niño utilizando 10 tableros y siete relojes nuevos y de primer nivel”, dijo el Alcalde.

La nueva sede estará bajo la responsabilidad del profesor Marlon David Vásquez quién en coordinación con el C.E. San Antonio 2, utilizará la moderna sala de cómputo como un espacio adecuado para las clases de Ajedrez incluyendo internet para partidas en línea.

Finalmente, el Alcalde hizo un llamado a cada padre de familia para que manden a sus hijos a las prácticas de Ajedrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario